Más de 30 directores ejecutivos, empresarios y representantes de empresas líderes en seguros del continente americano participan desde hoy y hasta el próximo día 21 en el ‘Seguros Field Trip Madrid 2019’, una cita que ofrece la oportunidad de visitar las instalaciones y discutir con los altos ejecutivos de las empresas más disruptivas de España para identificar oportunidades de crecimiento en la industria aseguradora.

SANTALUCÍA ha sido la primera compañía en abrir sus puertas a los participantes y lo ha hecho de la mano de su director de Innovación, Ángel Uzquiza, que ha explicado los pilares de ‘SANTALUCÍA Impulsa’, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía, destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de existencia.

“SANTALUCÍA Impulsa nos ofrece la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, llevando el proyecto innovador a un nuevo nivel dentro de la cultura empresarial”, ha destacado Uzquiza durante su intervención, en la que ha aclarado todos los puntos clave del éxito de esta iniciativa, que ya va por su tercera edición y busca proyectos con un mínimo producto viable, que tengan un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

AXA Opensurance, CASER, MAPFRE, ZURICH, SHARENJOY y Telefónica Data son otras de las empresas que mostrarán sus experiencias relacionadas con el big data, inteligencia artificial, design thinking, el consumidor 3.0, innovación de productos, digitalización de procesos. También está programada una visita por parte de los asistentes a la XXVI Semana del Seguro.

“Esta jornada nos permite conectar innovadores y líderes en seguros que desean aprender de los mejores en mercados culturalmente similares y que han sabido avanzar más rápido en innovación y tecnología, para intercambiar experiencias, aprender nuevas fórmulas para mejorar sus organizaciones y generar resultados de alto impacto”, señala Gabriela Rozier, managing directora de Evenet, organizador de estas jornadas.