Praedicat ha anunciado un plan para desarrollar un nuevo producto de seguros diseñado para ayudar a sectores industriales de todo el mundo a obtener cobertura de seguros para productos y sustancias químicas que a menudo están excluidos o subasegurados en las coberturas estándar. Es el primer producto de seguro de RC que se desarrolla en Lloyd’s Lab, el acelerador de tecnología de seguros del mercado.

Diseñado con el aporte de los corredores y agentes de LLOYD’S, que brindaron asesoramiento durante el Lloyd’s Lab, el producto se denomina ‘100-100-100’ o «Cientos» y cubrirá un exceso de 100 millones de dólares en el límite de 100 millones de dólares sobre una base de riesgos identificados por 100 de los agentes Litagion dentro de Praedicat, tanto para RC General como para D&O.

Cubrirá un exceso de 100 millones de dólares en el límite de 100 millones de dólares sobre una base de riesgos identificados por 100 de los agentes Litagion dentro de Praedicat.

La cobertura puede incluir nuevas tecnologías consideradas como «riesgos emergentes», como 5G o nanotecnología, así como productos químicos esenciales para la industria manufacturera y la agricultura.  «The Hundreds es innovador en muchos niveles», según Matthew Fredette, vicepresidente de Named Peril Products de la firma.

«Cubre el riesgo sobre una base de riesgo nominal, lo que crea un flujo de datos transparente desde las carencias de cobertura del cliente hasta el mercado de reaseguros. También se puede fijar el precio y el riesgo puede ser gestionado.  Esto da comodidad a los suscriptores a la vez que ofrece incentivos a sus clientes para que diseñen productos más seguros», se explica.

Otra innovación en el diseño es la cobertura tanto de la RC General como de D&O en torno a los mismos incidentes, en lo que es una laguna común de cobertura y un reto para los gestores de riesgos industriales globales. Como parte de Lloyd’s Lab, Praedicat pudo confirmar que los aseguradores pueden agrupar estas coberturas que están históricamente separadas cuando los aseguradores tienen datos que les permiten crecer de forma rentable y controlar la agregación.

Por su parte, Trevor Maynard, director de Innovación de LLOYD’S, pone de relieve que «estamos entusiasmados con los esfuerzos de Praedicat para lanzar ‘Cientos’, durante su estancia en Lloyd’s Lab. Este fue uno de nuestros objetivos clave al crear este labnortorio y Praedicat es el primero en conseguirlo». El análisis de Praedicat y la estructuración del producto sitúan gran parte de la brecha de cobertura en el contexto adecuado, frente a posibles eventos catastróficos, al tiempo que permite a las aseguradoras recibir una compensación adecuada por el riesgo que están suscribiendo.

«Ofrecemos análisis que facilitan la estructuración de coberturas nuevas e innovadoras que se benefician enormemente del apetito de innovación de LLOYD’S.  Este producto también está diseñado para complementar los flujos de datos planificados para el futuro»

Lauren Restell, enlace de Praedicat con el Lloyd’s Lab y vicepresidente de Rating and Regulatory, puntualiza: «Ofrecemos análisis que facilitan la estructuración de coberturas nuevas e innovadoras que se benefician enormemente del apetito de innovación de LLOYD’S.  Este producto también está diseñado para complementar los flujos de datos planificados para el futuro».

Robert Reville, CEO de Praedicat, concluye: «El mercado de LLOYD’S ha sido el hogar de algunos de los riesgos más difíciles de asegurar en el mundo.  Estamos encantados de trabajar con el Lloyd’s Lab y de aprovechar la oportunidad para diseñar una nueva cobertura que sea coherente con el papel histórico en el mercado».