La insurtech Policygenius ha recaudado 100 millones de euros en una ronda de financiación Serie D liderado por la firma de inversión global @KKR & Coque utilizará para expandir sus productos de seguros en sectores como la reparación de automóviles, cuidado personal y restaurantes.

Detrás de esta inversión de capital también participaron los principales inversores existentes en Policygenius, incluyendo Norwest Venture Partners, Revolution, Susa Ventures, AXA, Mass Mutual Ventures y Transamerica Ventures.

Desde su lanzamiento en 2014, Policygenius ha logrado un rápido crecimiento y puede considerarse una pionera del sector insurtech. La startup también utilizará la financiación para escalar sus esfuerzos de ciencia de datos, ingeniería y marketing.

El año pasado, Policygenius lanzó una nueva oferta seguros No vida que le reportaron más de 9 millones de euros en menos de 12 meses y contrató a unos 180 nuevos empleados.

A través de su ‘Insurance Checkup’, los usuarios pueden descubrir sus brechas de cobertura y consultar soluciones para sus necesidades concretas. La compañía proporciona seguros de vida, discapacidad, alquiler y mascotas a través de sus motores de cotización.

“Con el aumento de la competencia en el sector de seguros, creemos que existe la necesidad de plataformas en las que los clientes puedan administrar fácilmente una serie de pólizas y operadores a lo largo de su vida”, explica Allan Jean-Baptiste, de KKR. “Policygenius ha creado un modelo para proporcionar exactamente esto. Distingue por su sofisticada tecnología y la tracción de su plataforma de mercado entre operadores y consumidores por igual”.

Para la CEO y cofundadora, Jennifer Fitzgerald, el éxito se resume en que «la plataforma ofrece una experiencia  fácil para comparar y cambiar de seguro». «Pero -añade- de lo que estamos orgullosos es de cómo elimina por completo los aspectos complejos y a menudo engañosos del negocio de compra de seguros. Con el apoyo de nuestros inversores, esperamos ampliar nuestro alcance y cartera de productos a un bienestar financiero más amplio».