La organización estadounidense Society of Actuaries (SOA) ha decidido formar una sociedad con Plug and Play, un acelerador de Silicon Valley. Ambas organizaciones intercambiarán “conocimientos e ideas” en beneficio tanto del seguro como de los consumidores.

De esta forma, las empresas insurtech podrán validar su tecnología y procesos de modelado de la mano de actuarios. Al mismo tiempo, los miembros de SOA tendrán acceso al mundo de las tecnologías emergentes y el negocio insurtech.

Asimismo, varios miembros de SOA se embarcarán en una experiencia de inmersión de varios días de duración en los que trabajarán mano a mano en proyectos innovadores que se llevan a cabo en el Centro Técnico de Plug and Play.

“Los actuarios aportan la experiencia financiera y técnica que necesitan nuestras nuevas empresas insurtech para crear productos fiables para la industria de seguros y los consumidores. Los esfuerzos de los miembros de SOA, los reguladores y otros profesionales de la industria combinados con el emprendimiento experto en tecnología conducirán a tecnologías innovadoras ahora y en el futuro”, ha declarado Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug and Play.