Ping An Insurance ha presentado en el marco del Foro Económico Mundial 2020 en Davos su modelo inteligente para mitigar la pobreza, además de su sistema de gestión ambiental, social y de gobierno corporativo.

En concreto, el ‘Plan de Seguro de Mitigación de la Pobreza’ es el primer modelo financiero que aprovecha la innovación en materia de seguros para impulsar el desarrollo industrial en las zonas empobrecidas logrando conectar los hogares empobrecidos.

Mediante la aplicación del modelo «seguro de garantía de crédito + subvención de intereses», el riesgo puede compartirse con el gobierno y los bancos, reduciendo el umbral de financiación para el desarrollo de industrias locales específicas. Además, se alienta a los hogares más pobres a aumentar la producción y los ingresos.

Hasta la fecha, este modelo ya ha apoyado 70 proyectos en 13 provincias de toda China, proporcionando fondos para por un total de 490 millones de yuanes (70,9 millones de dólares). Esto ha logrado incrementar el ingreso anual per cápita de 46.000 personas de bajos ingresos en más de 2.000 yuanes (289,7 dólares).

Chen Yao, director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Mitigación de la Pobreza de Ping An, quiso trasmitir a los asistentes que van a continuar impulsando la estrategia de erradicación de la pobreza. Para ello, ha desarrollado «un modelo innovador que incluye ‘educación y capacitación, cultivo industrial, un producto por aldea, producción y potenciación de las ventas’. «El objetivo, -añade- impulsar aún más la reducción inteligente de la pobreza en tres direcciones: la industria, la atención de la salud y la educación en las zonas empobrecidas».