Ping An ha creado Ping An Consumer Finance en Shanghai. Con un capital registrado de 5.000 millones de RMB (700 millones de dólares), la nueva compañía se ha establecido bajo la estrategia de ‘tecnología+finanzas’.

El principal objetivo de la aseguradora es incorpora y desarrollar la experiencia que ya tiene el grupo en Inteligencia Artificial (IA), blockchain y computación en nube.

Según recogen distintos medios de comunicación, Ping An espera con este paso que su sistema de tecnología de un impulso el negocio de finanzas de consumo, incluyendo la adquisición de clientes, la innovación de productos, la revisión de créditos, la gestión de riesgos, la gestión de post-préstamos y el servicio al cliente. “El objetivo es crear sinergia entre otras empresas del grupo y formar un sistema financiero de circuito cerrado”, detallan.

«Con este posicionamiento de ‘tecnología + finanzas’ impulsaremos el desarrollo digital de nuestro negocio con tecnologías avanzadas como la IA y la computación en nube para mejorar la experiencia del usuario, y aportar más comodidad a los consumidores cuyos hábitos de consumo se están actualizando rápidamente», detalla Chen Dongqi, Presidente de Ping An Consumer Finance.

Apuesta continua por la innovación

Ping An Consumer Finance ya ha sido aprobado por la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China. En esta nueva compañía la aseguradora ha contribuido con el 30% del capital registrado, alzándose como su mayor accionista. Entre otros accionistas, se encuentran Harmonious Splendor, que tiene una participación en Ping An Puhui Enterprise Management, y dos empresas de tecnología que están vinculadas a Lufax Holding, una empresa de préstamos entre pares (P2P) asociada a Ping An Insurance.

El grupo tiene una presencia significativa en el espacio de blockchain, con 68 patentes de  esta tecnología. También tiene 679 patentes de IA y 48 en computación en nube. OneConnect Financial, una rama de la IA y de blockchain del grupo, salió a bolsa el año pasado en Nueva York.

Asimismo, se asoció recientemente con la Oficina de Impuestos de Shenzhen para desarrollar un modelo de «impuesto inteligente» utilizando la IA, blockchain y otras tecnologías. La asegradora también mantiene una asociación con el proveedor de servicios de IA SingularityNET, que utiliza la tecnología (DLT) para crear, compartir y monetizar los servicios de IA.