El sector asegurador, como otras industrias, están a la ‘caza’ del cliente millennials. Con el objetivo de analizar más en detalle cómo es y qué preferencias tiene marcadas. Deloitte ha publicado su Encuesta Global del Millennials en el que se revela que el pesimismo sobrevuela actualmente a esta generación. “El optimismo y la confianza alcanzan niveles bajos y preocupantes”, afirma la consultora.

La investigación revela a una «generación perturbada” ya que “crecer en un mundo de transformación acelerada deja a los milenios y a la Generación sintiéndose perturbados sobre el futuro”.

“Este año hemos visto un deterioro palpable del optimismo y una gran variedad de ansiedades tanto macroeconómicas como cotidianas que pesan en la mente de las generaciones más jóvenes. Tienen unas expectativas sombrías para la economía, las más bajas que hemos experimentado desde que empezamos a hacer esta pregunta hace seis años. La desigualdad de ingresos y la falta de movilidad social eran factores probables que impulsaban el pesimismo económico, lo que ponía de relieve el impacto negativo de un entorno incierto y desigual”, detalla el informe.

Escépticos ante los motivos de los negocios

Por otro lado, destacan que las opiniones de los millennials sobre los negocios siguen disminuyendo, «debido en parte a que las empresas se centran únicamente en sus propias agendas en lugar de considerar las consecuencias para la sociedad«, afirman. Un 55% dijo que los negocios tienen un impacto positivo en la sociedad, en comparación con el 61% en 2018. Más millennials que nunca (49%), si tuvieran opción, dejarían sus trabajos actuales en los próximos dos años.

Además, ambas generaciones destacan que patrocinarán y apoyarán a las compañías que se alinean con sus valores. “Las generaciones más jóvenes están poniendo su dinero con las compañías y marcas que representan sus valores, se trata de apoyar a las empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad. Muchos dicen que no dudarán en disminuir o terminar una relación de consumo cuando no estén de acuerdo con las prácticas comerciales, los valores o las tendencias políticas de una empresa«, subraya la aseguradora.

Más felices con menos tecnología

Por último, está en encuesta revela que las generaciones más jóvenes adoptan la tecnología y entienden sus beneficios; el 71% de los milenios se sienten positivos acerca de su uso personal de los dispositivos digitales y los medios sociales. Pero más de la mitad dijo, en general, que los medios sociales hacen más daño que bien. Casi dos tercios (64%) dijeron que estarían físicamente más sanos si redujeran el tiempo que pasan en los medios sociales, y seis de cada diez dijeron que los haría más felices.

Las preocupaciones en materia de ciberseguridad también ocupan un lugar preponderante. Sólo el 14% de los millennials está totalmente de acuerdo en que los beneficios de la tecnología superan los riesgos asociados con el intercambio de datos personales, el 79% está preocupado de que sean víctimas de fraude en línea, y un cuarto de los millennials han reducido las relaciones con los consumidores debido a la incapacidad de las empresas para proteger los datos, concluye la consultora.