El aumento del asesoramiento médico para las mascotas por teléfono, por mensaje o videollamada es otra consecuencia de la Covid-19.

Y es que la telemedicina y la asistencia híbrida se suman a los servicios que puede ofrecer ahora el seguro para mascotas. Este es el fin de Pawp, una startups que nació para ofrecer una asistencia sanitaria y de seguros de forma híbrida. De los seguros para mascotas, cobra una cuota mensual -de 19 dólares para cubrir hasta seis gatos y perros en un hogar- y la promesa de un reembolso, por un importe anual de hasta 3.000 dólares en caso de emergencia médica.

Sin embargo, a diferencia de otras aseguradoras de mascotas, también proporciona atención en sí misma. Su suscripción le da acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de teléfono, mensajes de texto y chats de vídeo, a los veterinarios de la empresa, que proporcionan consejos y diagnósticos, aunque no recetas.

Pawp nació después de que su cofundador y director general, Marc Atiyeh, percibiera un vacío en el mercado del cuidado de las mascotas mientras cuidaba de sus cachorros Chelsea y Fluf. Se dio cuenta de que ponerse en contacto con un veterinario para cada pregunta o problema que tenía era caro y poco práctico, y sin embargo la orientación fiable era escasa en otros lugares.

La pandemia acelera la telesalud (también para mascotas)

Hace apenas un mes, la compañía recaudó 13 millones de dólares en una financiación de serie A liderada por Lux Capital con la participación de Good Friends (fundadores de Warby Parker, Harry’s y Allbirds) y el seguimiento de inversores anteriores.

La ronda también incluye la participación de los fundadores de Ro, Zocdoc y Eight Sleep, Ramp, Better y Deel, entre otros innovadores. La plataforma utilizará los fondos para hacer crecer su equipo, escalar su oferta actual, y ampliar sus capacidades para resolver una serie de puntos de dolor en el espacio de cuidado de mascotas que aún no han sido abordados por los titulares de la industria.

«Creemos que Pawp transformará la industria de las mascotas al eliminar la fricción entre el mundo digital y el físico cuando se trata de acceder a una atención de calidad para su mascota», explió Zack Schildhorn, socio de Lux Capital. «La pandemia ha acelerado el mercado, ya de por sí de gran crecimiento, tanto de la telesalud como del cuidado de las mascotas, y estamos entusiasmados de formar parte de la aplicación audaz y empática de Pawp de su tecnología para aliviar dos puntos de dolor importantes para los propietarios de mascotas: el acceso a la atención veterinaria de alta calidad y la ayuda para pagarla.»