PARTNER RE ha anunciado el lanzamiento de un piloto de tecnología wearables, desarrollado junto con dacadoo, que es pionero para su plataforma de la salud digital. Según explican, el piloto permitirá a la reaseguradora recopilar datos de salud y bienestar en tiempo real, así como experiencia para proporcionar a sus clientes de vida y salud de todo el mundo información práctica sobre cómo aprovechar las wearables para suscribir con mayor precisión los riesgos y comprometerse mejor con los clientes.

Como parte de este proyecto piloto, se ha involucrado de manera voluntaria a los empleados de PARTNER RE en las oficinas de París y Zurich, para participar en un proyecto piloto de seis meses de duración diseñado para evaluar la eficacia de esta tecnología y las plataformas de bienestar a la hora de cambiar el comportamiento de las personas con respecto a la salud. Los empleados participantes podrán gestionar activamente su salud a través de la plataforma dacadoo, que combina técnicas de motivación derivadas de la ciencia del comportamiento con la gamificación y las redes sociales.

«Estamos entusiasmados con este proyecto piloto con dacadoo que ofrece el doble beneficio de promover una mayor salud y bienestar dentro de nuestra organización, a la vez que nos proporciona valiosos aprendizajes sobre la tecnología en las prendas de vestir. Combinar esto con nuestra capacidad avanzada de análisis de datos nos permitirá compartir ideas con nuestros clientes de vida y salud, que están interesados en utilizar datos de los wearables para diseñar y personalizar productos basados en la exposición al riesgo de sus clientes», explica Marc Archambault, CEO de Life & Health de PARTNER RE.