Para la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) la organización del evento más importante de seguros a nivel hemisférico, FIDES 2019 que tendrá lugar en Santa Cruz entre el 8 y el 11 de septiembre, «es un gran reto como sector y también como país», afirman. «Desde mayo de 2017, mes en el que la Federación Interamericana de Empresas de Seguros FIDES nos solicitó ser anfitriones de la 37ª versión de este encuentro, y hasta la fecha, se están realizando todos los esfuerzos con dedicación y esmero para lograr el éxito de esta Conferencia para todos los involucrados en el mismo», recuerdan desde ABA.

«Al ser designada Bolivia por primera vez como sede de la cita más grande de los aseguradores, hemos tenido meses de arduo trabajo en los que estamos aprendiendo experiencias y superando etapas de organización y ejecución de tareas a la cabeza del Consejo Directivo de ABA, del Comité Organizador y con el apoyo de nuestras afiliadas, de Asociaciones de Seguros de países que fueron sedes en anteriores oportunidades y de diversas entidades que nos apoyan como Patrocinadores, sponsors y media partners», afirma la asociación.

Estados Unidos, Argentina, México y Colombia, los países más participantes

Con más de 700 inscritos, desde ABA esperan llegar al cupo límite que se tiene previsto. Detallan que «los países con mayor cantidad de participantes que nos visitarán vienen de Estados Unidos, Argentina, México y Colombia, esperando poder tener en estas próximas semanas una mayor participación de nuestros países vecinos. El perfil predominante de asistentes son directivos de altos mandos de compañías de seguros, reaseguradores, corredores e instituciones ligadas al servicio asegurador. También se tiene previsto la asistencia de funcionarios de mandos medios de las compañía de seguros locales a las exposiciones del Programa Académico».

«Para Bolivia es muy importante haber logrado ser designados como sede por primera vez de este gran evento asegurador», afirma la asociación. El evento, tal y como explica además de poner a Bolivia en el escenario mundial del sector asegurador, generará un movimiento económico muy importante para la ciudad sede y otros lugares que recibirán a los visitantes, en cuanto a hotelería, transporte, gastronomía, etc», subrayan.

Una ciudad urbana que se viste para el Seguro

Un país que se viste de gala para esta ocasión tan especial. El evento se celebrará en Cruz de la Sierra, la capital del Departamento de Santa Cruz, situada al este de Bolivia y «acogerá a los participantes a FIDES BOLIVIA 2019 con una extensión del área metropolitana de 1.590 km² y una altitud media sobre el nivel del mar de 416m. Su diseño urbano está formado por 12 anillos concéntricos distanciados entre uno y tres kilómetros entre sí. Santa Cruz de la Sierra es considerada como el centro comercial, financiero e industrial del país y su economía se distribuye entre los rubros gastronómicos, textiles, espectáculos, bancarios, agroindustriales, turísticos, automovilísticos, etc.  Su clima es cálido tropical».

Además, «la ciudad está muy bien comunicada con el resto de Bolivia y el mundo y cuenta con el Aeropuerto Internacional Viru Viru, el más grande e importante de Bolivia en el que operan las principales aerolíneas comerciales nacionales e internacionales, con conexiones de vuelos directos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Centro América y todos los países de Sudamérica».

Pero además, animan a los participantes a que puedan conocer más de Bolivia con destinos turísticos como la Chiquitania y el Salar de Uyuni.