PACÍFICO SEGUROS ha seleccionado a FRISS para automatizar sus procesos de análisis de fraudes en las reclamaciones. Tal y como explican  en un comunicado “en un mercado con clientes cada vez más exigentes, urge adaptarse a los nuevos estándares, característica esencial para lograr la sostenibilidad de una empresa”.

La automatización de la analítica de fraudes de siniestros es el siguiente paso en el proceso de transformación digital en PACÍFICO. Su objetivo es reducir la tasa de siniestralidad mediante una mejor detección del fraude antes del pago de los siniestros. Al mismo tiempo, el proyecto aumentará la satisfacción del cliente «porque los clientes sinceros pueden ser puestos en un carril rápido», afirman.

“Hemos seleccionado a FRISS porque la compañía combina inteligencia artificial (IA) de última generación con un conocimiento experto en seguros. Su valor fue demostrado por un sólido caso de negocio y visitas de referencia a otros clientes internacionales de FRISS”, explica la compañía.

Ariane Braam-Verkoren, gerente de Alianza Global de FRISS, ha afirmado estar orgullosa de «que PACÍFICO sea la primera aseguradora en Perú en seleccionar FRISS. Su innovador enfoque de seguros encaja perfectamente con nuestra visión de cómo mantenernos al día con el exigente y siempre cambiante mercado”.

“La capacidad de identificar y separar automáticamente las reclamaciones buenas de las malas con análisis avanzados aumentará el nivel de servicio y ayudará a que los seguros peruanos sean más honestos», remarcó por su parte Iván Ballón, Gerente de Negocios para América Latina y los países ibéricos de FRISS.