Bumi Cakrawala Perkasa (BCP), el holding propietario de la firma de monedero electrónico Ovo, ha anunciado la creación de una empresa conjunta junto al brazo tecnológico de ZhongAn Online que supondrá el lanzamiento de una plataforma insurtech en Indonesia.

La empresa conjunta BCP-ZA Tech ayudará a las aseguradoras a digitalizar sus productos automatizando los procesos de back-end y fraccionando las primas. Esto ayudará a los consumidores a elegir entre una gama de productos de seguros con primas fraccionadas, afirman sus promotores.

Establecida en 2011, las unidades de BCP con sede en Indonesia incluyen la plataforma de pago Ovo, que han descargado ya 115 millones de dispositivos, y la firma de préstamos P2P Taralite. Su objetivo es impulsar la inclusión financiera de 270 millones de indonesios.

Solo el 1,7% de los aproximadamente 265 millones de indonesios tiene algún tipo de seguro, según un informe de The Jakarta Post. Esta baja tasa de penetración se atribuye a la falta de conciencia sobre los beneficios de la cobertura.

“La actual pandemia ha hecho aún más evidente la necesidad de un seguro para salvaguardar la salud y el bienestar de las personas. Confiamos en que esta alianza con BCP acelere la adopción de seguros digitales y permita un acceso fácil y seguro a los servicios de seguros digitales para el pueblo indonesio”, señala Bill Song, director ejecutivo de ZA Tech.

ZA Tech es una empresa conjunta creada por SoftBank Vision Fund 1 y ZA International destinada a proporcionar soluciones técnicas a la industria de seguros en el sudeste asiático, Europa y Japón.

Ovo, el socio oficial de pagos del gigante de movilidad compartida Grab, también se ha asociado recientemente con la plataforma de comercio electrónico Lazada, impulsada por Alibaba, para brindar sus servicios de monedero electrónico a clientes indonesios.