Outdoorsy, líder de alquiler de vehículos recreativos y viajes al aire libre, ha anunciado que ha recaudado 120 millones de dólares en financiación de capital y deuda.

La recaudación de 120 millones de dólares incluye una ronda de capital de colocación privada de 90 millones de dólares liderada por Moore Strategic Ventures, ADAR1 Partners, Monashee Capital, SiriusPoint Ltd y Convivialite Ventures, el grupo de empresas de Pernod Ricard. Los inversores existentes Altos Ventures, iAngels y Greenspring Associates también participaron en la ronda, mientras que el Pacific Western Bank aportó la línea de crédito de 30 millones de dólares.

Con la reapertura de la economía estadounidense y los mercados internacionales la empresa planea utilizar el capital adicional para impulsar su crecimiento y la expansión de su negocio de insurtech, Roamly.

Jeff Cavins, cofundador y consejero delegado de Outdoorsy, dijo: «Seguimos experimentando un fuerte crecimiento tanto en nuestro negocio principal como en nuestro negocio Roamly. El producto de seguro anual digital de Roamly ha salido recientemente de la fase beta en Estados Unidos».

Nueva división de seguros digitales innovadores

Roamly está diseñado para ofrecer «productos de seguros digitales innovadores para viajeros y propietarios de vehículos recreativos», eliminando la cláusula de exclusión comercial que tradicionalmente inhibe la actividad de las listas en línea. Roamly asegura los vehículos recreativos y las autocaravanas como «listos para alquilar», lo que podría marcar una nueva era de oportunidades económicas para los propietarios de vehículos recreativos.

«Antes de Roamly, los propietarios de vehículos recreativos tenían muy pocas opciones de seguro que les permitieran alquilar sus vehículos recreativos sin infringir las condiciones de su póliza de seguro anual. Roamly está resolviendo ese problema», afirma Cavins.

«Los clientes están adoptando los viajes al aire libre a niveles sin precedentes. En consecuencia, el interés por los viajes por carretera está aumentando, y nuestros productos Roamly están experimentando una fuerte adopción por parte de los clientes».

«Además, este nuevo capital catalizará la expansión de Roamly y apoyará el lanzamiento de Roamly en Europa, así como ayudará a la expansión de la nueva empresa de alojamiento de Outdoorsy con Collective Retreats, una lujosa reimaginación del espacio de alojamiento al aire libre», añadió.

Los nuevos productos de seguro de Roamly se lanzaron en versión beta privada el año pasado y ahora se comercializarán entre los clientes de Outdoorsy y los compradores nuevos y existentes de vehículos recreativos en Norteamérica.

SiriusPoint y su asociación estratégica

Sid Sankaran, presidente y consejero delegado de SiriusPoint, remarca: «Estamos encantados de apoyar a Roamly y el rápido crecimiento que está experimentando la compañía a través de nuestra asociación estratégica. Esto incluye nuestra participación en la ronda de capital de la empresa y un acuerdo comercial para apoyar el desarrollo de productos de seguros que sirvan a las necesidades de sus clientes».

«Las perspectivas de mercado de Roamly y la velocidad de crecimiento de la empresa son globales. El enfoque único que Roamly ha adoptado con la innovación de sus productos es una oferta inédita en el mercado mundial de activos recreativos», añadió.