La plataforma de seguros de salud online Oscar ha cerrado una nueva ronda de financiación de 225 millones de dólares para continuar su expansión y crecimiento.

Esta ronda fue respaldada por inversores que ya participan en la insurtech; incluyendo a Alphabet, General Catalyst, Khosla Ventures, Lakestar y Thrive Capital. Pero también hubo contribuciones de dos nuevos inversionistas, Baillie Gifford y Coatue.

Oscar tiene una base de ingresos de 2.000 millones de dólares y espera que el capital le ayude a seguir creciendo.

Además, la insurtech ha emprendido una gran expansión este año gracias en parte a su colaboración con Cigna para impulsar el seguro de Salud. En la actualidad sus servicios están disponibles en 15 estados de EE.UU. y 29 mercados de la región norteamericana. Junto a esto, la plataforma ya cuenta con 420.000 miembros.

«Como si tuvieras un médico en la familia»

«Transformar la experiencia del seguro médico requiere la creación de experiencias personalizadas y asequibles a escala», afirma Mario Schlosser, cofundador y director ejecutivo de Oscar.

Por ello, añade: «Combinamos nuestra plataforma tecnológica y el enfoque basado en datos para ofrecer una atención que satisfaga a todos los miembros allí donde se encuentren. Hemos creado una experiencia que se siente como si tuvieras un médico en la familia. Esta financiación nos permite acelerar aún más el desarrollo de nuestro modelo único, mientras se crean eficiencias y ahorros de costes».

Fundada en 2012, ofrece una aplicación móvil que mejora el compromiso de los consumidores y su salud. Además de un servicio personalizado para ayudar a los miembros a sacar el máximo provecho de su atención médica y que se mantengan sanos. Las anteriores rondas de financiación de la compañía para recaudar fondos fueron en 2018; cuando alcanzó un total de 540 millones de dólares en un par de rondas de financiación.