Orbis Seguros ha llegado a un acuerdo con Friss con el fin de proporcionar una solución para la detección de fraude en siniestros y combatirlo de manera más efectiva.

Así, este acuerdo nace con el objetivo de realizar una detección automática de fraude en el proceso de siniestros. La aseguradora argentina posee una mentalidad enfocada a la innovación y a la transformación digital en la industria. Con este acuerdo, la compañía experta en fraude expande su presencia en Latinoamérica.

Jorge García Vega, gerente de IT de Orbis Seguros, puso de relieve que esta alianza ofrece «la tranquilidad de sostener la solvencia de la empresa al protegerla mejor aún de toda acción delictiva. Y esto va de la mano de los programas de tecnificación implantados en la compañía”.

Por su parte, Iván Ballón, gerente de desarrollo de Friss, explicó que con esta unión la aseguradora «logrará potenciar la trayectoria de ellos en los procesos antifraude, con nuestra experiencia en todo el mundo en estas gestiones, lo que la va a convertir en una compañía aún menos vulnerable de lo que ya es actualmente”. A lo que  María Loreto Herrera Fredes, VP de Ventas para Latinoamérica de FRISS, añade con esta alianza la compañía podrá «agilizar sus procesos internos y brindar una mejor y más eficiente calidad de atención a sus asegurados”.

Enfocándos a la detección de fraude, las soluciones de Friss están basadas en inteligencia artificial proporcionan una combinación híbrida de inteligencia artificial potente, modelos predictivos, análisis de red y minería de texto, con más de 180 implementaciones realizadas.