OMINT, empresa de medicina prepaga con base en Argentina, apuesta una vez más por la innovación incorporando a sus servicios Mint, su nuevo chatbot que se encuentra activo en su página web.

Esta nueva plataforma permite a los clientes de la compañía consultar sobre autorizaciones, reintegros, horarios de atención y direcciones de las sucursales en todo el país, así como facturación, generación de certificados de asistencia al viajero, entre otras funciones.

“Mint fue desarrollada por equipo propio del grupo y nos enorgullece ver la solución que representa para nuestros usuarios y para nuestros empleados, ya que permite que se especialicen en temas de mayor complejidad. Es importante destacar que el canal cuenta con protocolos de seguridad para el manejo de información sensible que brindan los usuarios. Además, desde su implementación, Mint ha respondido un promedio de 5.100 chats por mes de manera satisfactoria según cifras de febrero y marzo del 2019 y estamos sumando nuevas opciones para que sea todavía más efectiva”, explicó Diego Jatemliansky, Gerente de Análisis y Desarrollo de Sistemas en Grupo OMINT en una información del portal 100% seguro.

Omint Brasil también usa ya esta plataforma y desde su puesta en marcha se han reducido en un 11% el número de conexiones en la Central Telefónica de Atención al Cliente. Actualmente este porcentaje se sitúan en un 15%.

“Teniendo en cuenta la positiva experiencia que ha tenido Brasil, nuestra idea para Mint en Argentina es poder replicar su excelente funcionamiento y lograr que los usuarios se adapten a la nueva tecnología ofrecida. De esta forma, cumpliremos con nuestra meta que siempre ha sido satisfacer las necesidades de las personas que cuentan con nuestros servicios”, añade Jatemliansky.

Omint Digital

En su apuesta por la innovación, la compañía presentó hace un mes Omint Digital, una nueva plataforma que permite asociarse de manera online y sin tener que realizar trámites de manera presencial. Recientemente esta plataforma incorporó la posibilidad de comprar seguros de vida individual.

Esta plataforma encuentra disponible a nivel nacional, para todas las personas de entre 18 a 49 años, con o sin hijos, que se encuentren trabajando en relación de dependencia o en forma particular, con posibilidad de realizar aportes a esta prepaga, brindándoles la posibilidad de elegir entre una variedad de planes de acuerdo con sus necesidades. Desde su lanzamiento se han asociado más de 1.000 personas por esta modalidad digital.