Zurich ha presentado un asistente virtual 100% digital para clientes de automóviles y Affinity (garantía extendida, robo y daños accidentales) en Brasil.

Con el nombre de Laiz (Leading Assistant Intelligence for Zurich), el asistente proporciona soporte básico y solo está disponible en la página web institucional de la compañía.

El asistente virtual, que actua como un chat, ayuda a los clientes a emitir una segunda copia de las pólizas, facturas y certificados, para obtener el estado de la reclamación, además de ofrecer información sobre Zurich Driver.

«Con Laiz, las dudas más recurrentes que tenían algunos clientes serán respondidas de forma rápida y práctica, optimizando el tiempo de servicio. Nuestra expectativa es ampliar gradualmente los servicios y productos ofrecidos por el asistente virtual, de acuerdo con los comentarios enviados por los clientes, para poder servir cada vez mejor», explica Lucía Sarraceno, Superintendente de Canales Digitales y Relaciones con los Clientes de Zurich.

«Se trata de acciones que integran la estrategia de inversiones en innovación y tecnología digital adoptada por la compañía en los últimos tres años y apoyada en tres pilares: visión de futuro, preparación para el cambio y difusión de la innovación en la empresa», añade.

Aumento de los canales digitales

Zurich ha reportado un aumento de la demanda de sus canales digitales para solicitar servicios y reparaciones en los últimos meses. En la modalidad residencial, estos servicios subieron a 80% durante la pandemia, frente a 4,5% antes de la aparición del virus.

Por su parte, en el segmento automotor, el uso de las plataformas digitales se elevó de 7,5% a 35%.