OCTO Telematics ha adquirido todo el capital social de Nebula Systems Ltd, especializa en el desarrollo de tecnologías avanzadas en la nube para las industrias automotriz y  conectada. 

Con esta compra las tecnologías patentadas de la tecnológica ahora están disponibles para hacer que los sistemas y datos del vehículo sean más accesibles, de modo que la salud, el estado y la operación de un vehículo puedan ser monitoreados, analizados, diagnosticados y mantenidos, «de una forma más rápida y efectiva que nunca, en cualquier momento y en cualquier lugar», explican en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos de esta última adquisición que ubica a Octo entre los principales proveedores de organizaciones de arrendamiento y alquiler de telemática de flota de vehículo», explica Nicola Veratelli, CEO del grupo. “Entre las muchas tendencias que están cambiando el sector de la movilidad, hay algunas que tienen un impacto significativo en los administradores de flotas, como la necesidad de integrar datos provenientes del vehículo, cada uno diferente del otro y definido para cada fabricante. Estamos comprometidos a ofrecer docenas de servicios telemáticos de flota a los gerentes y conductores de flota: el diagnóstico remoto basado en la nube derivado de esta adquisición de Nebula es sin duda uno de los más relevantes», concluye el directvo.