O2OBOTS ha lanzado un servicio en línea dirigido a los trabajadores domésticos como personal de la limpieza, jornaleros, niñeros y cuidadores de ancianos.

Por primera vez, el mercado brasileño de seguros ofrece una modalidad exclusiva para los trabajadores domésticos. La iniciativa de la empresa de inteligencia artificial, O2OBOTS, en asociación con la compañía de seguros Previsul, contempla a limpiadores y jornaleros, cocineros, niñeras y cuidadores de ancianos.

La solución tiene como objetivo poner a disposición del público una cobertura específica. Con tarifas mensuales que varían según el monto asegurado; desde 5.000 reales y 30.000 reales, los paquetes también incluyen otros beneficios, como descuentos de hasta un 60% en medicamentos, chequeo médico una vez al año, club de beneficios Previsul y sorteo mensual de 20.000 reales.

El lanzamiento se realizó con la base de clientes de la plataforma que conecta a las trabajadoras domésticas con los empleadores, CasaeCafé. Disponible para ser contratado por el propio profesional o por el jefe de su empleado, el servicio se realiza a través de WhatsApp, con una inteligencia artificial personalizada para los canales de seguros.

Los CEO de O2OBOTS y CasaeCafé, Leonardo Rochadel y Guilherme Silva, respectivamente, revelan en una entrevista cómo fue crear un seguro y por qué es un servicio importante.

Un demanda importante

«Ahora, en medio de la pandemia de coronavirus, notamos una gran urgencia en la preocupación con el seguro que cubriría enfermedades, muertes, funerales. En la encuesta que pusimos a disposición en la plataforma Casaecafé, el seguro de vida siempre ha sido una demanda importante e interesante», explica Silva.

Para Rochadel esta cobertura se dá para «criadas, jornaleros, cocineros, cuidadores de niños, ancianos y animales. Todos están cubiertos por este tipo de seguro. La contratación se realiza por WhatsApp de una manera muy simple. Hay una primera pregunta sobre la fecha de nacimiento, luego el robot responde las citas disponibles para el perfil indicado. Si se solicita la contratación, se hacen algunas preguntas más sobre el registro y la información del beneficiario. Aproximadamente 5 minutos y todo está listo, con la política recibida por la propia plataforma de mensajería»

Expectativa con respecto al seguro

En el primer año, la expectativa es vender 2.000 pólizas de seguro a trabajadoras domésticas registradas en la plataforma CasaeCafé, destacan los directivo. «En 5 años, deseamos proteger al menos a 90.000 familias. También queremos aumentar el número de aseguradoras que forman parte del servicio y diversificar los beneficios. El éxito de los números que esperamos es el de personas seguras y protegidas», revela Rochadel.

«Creo que hay mucho mercado por explorar para este nicho», concluye Silva. «Es un segmento que todavía está en gran parte sin asistencia y que tiene demandas para ser explorado. La propuesta de Casaecafé ha crecido más allá de poner en contacto a profesionales y empleadores, ahora queremos ofrecer una mayor cantidad de servicios y beneficios a estos profesionales», añade.