Nubank, el banco online con más proyección de Brasil, acaba de alcanzar los 20 millones de clientes. Tras anunciar su primera adquisición en enero y comenzar a operar en México, la fintech celebró ayer su primer Día Morado, color elegido en honor a sus tarjetas de crédito.

«Alcanzar la marca de 20 millones de usuarios, un contingente enorme que supera la población de muchos países, demuestra que estamos teniendo éxito en esta intención de reinventar un mercado tradicional«, afirmó Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank. «Creamos una verdadera nación morada con 20 millones de clientes que ahora son libres de controlar su dinero», remarcó.

La noticia llega después de que la firma llegara al codiciado club del decacornio en julio de 2019, cuando recaudó una ronda de inversión de 400 millones de dólares. Lo que hizo que la valoración de Nubank superara los 10.000 millones de dólares.

Brasil se está convirtiendo en un semillero de innovación de FinTech. Ya ha atraído más de 2.600 millones de dólares desde 2014, según los datos de FinTech Global. La inversión creció a una tasa de crecimiento anual del 82,4% entre 2014 y 2018, pasando de 43,9 millones de dólares a 486 millones de dólares de inversión anual durante ese período.