La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) acaba de anunciar el nombramiento de Norma Alicia Rosas Rodríguez como directora general del organismo.

La asociación gremial indicó que Rosas Rodríguez sustituirá en el cargo a Recaredo Arias Jiménez, que se jubila a partir del 31 de diciembre de este año.

La nueva directora general de la AMIS ejerció como presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) entre 2015 y 2018. Con este nombramiento, Rosas Rodríguez se convierte en la primera mujer que asume la dirección general de la AMIS desde su fundación.

«Una decisión difícil de tomar»

Recaredo Arias Jiménez informó de su decisión durante el último reporte semanal de 2020 sobre el comportamiento de la COVID-19 en la población asegurada. Emitido a través de una conferencia de prensa virtual el pasado 17 de diciembre, el directivo reveló su decisión de jubilarse a partir del 31 diciembre del presente año.

“Fue una decisión compleja y muy difícil de tomar. Sin embargo, contamos con un plan de transición, ya que aún tengo el compromiso con nuestra presidenta, Sofía Belmar Berumen, con los vicepresidentes y con el comité ejecutivo de acompañar a quien venga a ocupar la dirección general de la AMIS”, declaró Arias Jiménez.

Además de como director general de la AMIS durante gran parte de su trayectoria laboral, Arias ha sido presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA , por sus siglas en inglés) hasta hace apenas unos meses.