La insurtech norteamericana Nion Network tiene presencia en EE.UU., Canadá y Europa. Desde hace unos meses mantiene conversaciones con grupos aseguradores e insurtechs de Brasil.

El objetivo es impulsar modelos de negocio replicables a nivel global, así como la cocreación de iniciativas digitales. Para lograrlo, Thiago Henrique Soares ha sido designado CEO para toda la región. «Hoy en día, una de las principales tendencias en el mundo de los seguros es la transformación digital, con un enfoque en la ‘expectativa del cliente'», señala el ejecutivo.

«En lugar de crear un producto dentro de la empresa y luego ofrecerlo al cliente final, las aseguradoras trabajan para analizar la necesidad del cliente y luego desarrollar un servicio. Es un cambio importante en el segmento y queremos ayudar a las insurtechs a emplear sus innovaciones».

Latam, gran potencial

Nion Network está liderada por el CEO Global, Dogan Kaleli. Según revelan fuentes locales, busca una sólida red de contactos con el inicio de sus operaciones en Latinoamérica. «Hay más de 500 oportunidades de productos, innovación y transformación digital en seguros en la región», señala la insurtech.

Asimismo, explica Soares que «operan en más de 10 segmentos de nuestro ecosistema y, actualmente, estamos negociando con grupos aseguradores e insurtechs que, en conjunto, atienden a unos 2 millones de personas en Brasil». «Queremos solidificar el crecimiento de un mercado con gran potencial, que es el de América Latina», añade.

Tres pilares estratégicos

Para llevar estas innovaciones y asociaciones exitosas a América Latina, Nion tendrá tres pilares de acción: un centro de soluciones en el mercado de seguros, enfocado en innovaciones y transformación digital; un centro de aprendizaje a través de casos compartidos, eventos y webinars con expertos; y una red de relaciones internacionales para ayudar a los emprendedores visionarios a expandir su presencia a nivel global.

Por otro lado, puntualiza Soares «una de las principales tendencias en el mundo de los seguros es la transformación digital, con un enfoque en la «expectativa del cliente». «Utilizaremos la inteligencia de datos, las premisas de los clientes y los «dolores» del mercado para buscar innovaciones dentro de la tecnología en colaboración con los empresarios de nuestro mercado», concluye el directivo.

Actualmente, la insurtech cuenta con 100 emprendedores innovadores mapeados en su red global, distribuidos en 15 países en los que opera la marca.