Next Insurance se ha asociado con Intuit QuickBooks para simplificar el proceso de compra de pólizas.

El acuerdo, explican, integrará la tecnología de la insurtech con la plataforma de contabilidad permitiendo a los usuarios obtener una cotización personalizada y comprar seguros de responsabilidad civil.

QuickBooks es una plataforma de software de contabilidad que ofrece un conjunto de herramientas que incluyen facturación, autoevaluaciones, administración del IVA, nómina y más. De esta forma, gracias al acuerdo con la insurtech se podrá recibir una póliza de seguro personalizada utilizando los datos financieros de los usurarios.

Mauricio Comi, director de seguros para pequeñas y medianas empresas de Intuit, afirmó en unas declaraciones de FinTech Global, que esta colaboración hace que «sus clientes obtengan la cobertura de seguro asequible que necesitan para su pequeña empresa. Esta perfecta integración es un valor agregado completo para nuestros clientes: se les brindan recomendaciones sobre los mejores planes y opciones para desarrollar su perfil comercial».

Next Insurance más cerca de ser unicornio

Next Insurance dio recientemente un paso más a su estatus de unicornio, después de que su ronda de financiación Serie D de 250 millones de dólares elevara su valoración a 2.000 millones de dólares. El capital fue aportado por CapitalG, FinTLV y Munich RE Group, informa la insurtech en su página web.

«Con el nuevo financiamiento tenemos la misión de desarrollar nuevos productos, mejorar nuestra cobertura existente y continuar mejorando. Si hacemos esas cosas bien y mantenemos nuestro enfoque en el cliente, este no será el último hito que celebraremos como empresa», afirma Guy Goldstein, CEO y fundador de la insurtech.