Next Insurance ha cerrado una ronda de capital inicial de 250 millones de dólares. Con esta inversión la insurtech planea impulsar su cobertura de seguro asequible y adaptado a las pequeñas empresas.

La ronda de inversión fue liderada por FinTLV Ventures y Battery Ventures, con la participación de CapitalG, Group 11, Zeev Ventures, Founders Circle y G Squared.

Con esta última financiación se eleva la valoración de la empresa a 4.000 millones de dólares y la financiación total obtenida a 881 millones de dólares.

«Esta última ronda de financiación es una validación de nuestra visión, que consiste en facilitar enormemente a los propietarios de pequeñas empresas la obtención de la cobertura de seguro que necesitan, eliminando la fricción de la experiencia del cliente», asevera Guy Goldstein, cofundador y director ejecutivo de Next Insurance.

«Comienza con el desarrollo de una amplia cartera de productos digitales bajo un mismo techo, continúa con el aprovechamiento de la tecnología que mejora la experiencia del cliente y termina con una red de asociaciones integradas que llevan la compra de pólizas al cliente dentro de los sistemas que ya utilizan», añade.

FinTLV Ventures y Battery Ventures se unen al Consejo

Además, según ha revelado Next Insurance el fundador y socio gerente de FinTLV Ventures, Gil Arazi, y el socio general de Battery Ventures, Michael Brown, se unirán a la insurtech como observadores del consejo.

«El enfoque de Next Insurance para proporcionar cobertura a las pequeñas empresas ha creado un cambio de paradigma radical en la industria de seguros tradcional», puntualiza Arazi. «Esta propuesta de valor, combinada con un enfoque diferenciado en el aprendizaje automático y el crecimiento de una cartera de productos innovadores supone un impulso que sin duda está cambiando la forma en que las pequeñas empresas compran y adquieren seguros».

Brown por su parte destacó que la insurtech está modernizando la cobertura de seguros y la experiencia del cliente «mediante la creación de un mayor acceso a la cobertura digital y la reinvención de la forma en que se diseñan, venden y compran las pólizas para los propietarios de pequeñas empresas».