Luis Gutiérrez, CEO de MAPFRE Seguros en Brasil, ha reconocido en una entrevista que la compañía ha mantenido «el nivel de servicio en los momentos más difíciles y los clientes lo han reconocido».

Gutiérrez dijo que cree que durante las próximas semanas «si tenemos que abrir y retroceder, lo haremos; pero los corredores van a volver a las actividades cara a cara y tenemos que volver con ellos», reveló.

luis-gutierrez-mateo mapfreEl director general de MAPFRE Brasil también dijo que la compañía tiene abierto alrededor del 40% de sus sucursales. «Si los centros comerciales están abiertos, si el comercio y los talleres están abiertos, tenemos que estar abiertos», dijo.

Lo mismo ocurre con el personal de la oficina. «Es una cuestión de solidaridad. Alrededor del 25% del backoffice está de vuelta«, explicó. El ejecutivo dijo que la empresa no puede tener una sucursal que se ocupe de los corredores y clientes cerrados. «Nuestros empleados hacen pruebas de cobertura, tenemos máscaras, gel de alcohol, medición de temperatura», describió.

Gutiérrez dijo que los empleados de MAPFRE están orgullosos de acompañar a los corredores: «Las personas son híbridas. Podemos usar la tecnología y a la vez mantener el contacto. Abrimos nuevas ventanas, pero eso no significa que no usemos las viejas. La industria de los seguros y los corredores en particular han mostrado una lección muy valiosa. Nadie más podrá decir que estamos obsoletos en tecnología», enfatizó.

«Hay que dar al cliente la oportunidad de tener la cobertura que necesita. Si dice que no, está bien, pero tiene que saberlo. Tenemos que cuidar de nuestros clientes«, subrayó.

Para él, los corredores deben estar emocionados de que en los momentos más difíciles hicieron lo correcto. «Ahora tenemos que mirar la cartera y ver la necesidad del cliente, tenemos la obligación de reaccionar, no podemos volver a situaciones anteriores». El ejecutivo advirtió que el corredor debería estar atento.

«Una máquina compara los precios, pero no analiza la necesidad y no sigue la vida del cliente. El precio es importante, pero no es un atributo único para el seguro. Quien compara precios está muerto», advirtió.

Romper paradigmas

Por último, detalló que el Covid-19 ayudó a acelerar y romper los prejuicios:  «Estamos en un momento emocionante para romper paradigmas, no más pensar fuera de la caja, hagámoslo fuera de la caja», reveló.

Para él, la innovación se ha vuelto obsoleta: «La innovación hoy en día tiene que ser nuestra rutina diaria. Corredores, siéntanse muy orgullosos, especialmente de lo que vamos a hacer de ahora en adelante. Es emocionante», predijo.