Nacional Seguros ha presentado el primer portal e-commerce de seguros del país: www.123asegurate.com.bo. A través de este espacio se podrá cotizar, comprar y pagar seguros durante las 24 horas del día a través de internet.

Según explican desde la aseguradora la póliza llega inmediatamente de forma digital. La plataforma emite en línea el seguro y permite pagarlo por tarjeta de crédito o débito, QR, Tigo Money y otros medios de pago.

En esta primera etapa el portal se puede adquirir el seguro ‘Protección Covid Plus’ de Nacional Seguros para protegerse contra la actual pandemia. Además estarán disponible otros seguros de salud, vida, accidentes personales y seguros patrimoniales de automóvil y hogar, entre otros.

“El comportamiento del consumidor cambió con la Covid-19; ahora tenemos consumidores hiperconectados pero a la vez más prevenidos y preocupados por la protección de su salud y su vida. La adquisición de productos por canales virtuales ha dado un giro y los procesos digitales son el futuro y a lo que se apunta a nivel global”, destaca Mirian Villarreal, gerente corporativa de Desarrollo de Negocios de Nacional Seguros.

Nuevos productos para nuevos tiempos

“La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas aceleren los procesos de transformación digital porque el cliente ya cambió», resalta Villarreal.

“Con este portal, apostamos a un nuevo modelo de venta de seguros. Ya no se trata sólo de digitalizar servicios sino de que todos los procesos de compra de seguros puedan simplificarse y hacerse en línea 24/7. Es momento de delegar al cliente el ‘hágalo usted mismo’ para que de esta manera se auto sirva de acuerdo con sus necesidades, desde la comodidad de su casa o donde se encuentre”, explicó Villarreal.

Para Diego Zalles, gerente de Desarrollo de Software de Nacional Seguros, detalló las características de alta seguridad de este portal pionero, con esquemas que permiten una correcta identificación del asegurado y garantizan la autenticidad e integridad de la póliza emitida.

Estos esquemas incluyen el registro de carnet de identidad que permite al comprador adjuntar una imagen de su documento. Una vez subido, el sistema aplica algoritmos de machine learning (inteligencia artificial) para validar la autenticidad de la cédula y verificar que realmente corresponda al comprador.

Las ventajas de la firma digital

El directivo ha desgranado que se ha implementado además la firma biométrica del cliente, con la que da su consentimiento a la compra del seguro, registrándola con el mouse o su dedo en una pantalla táctil.

“Con la puesta en marcha del primer portal e-commerce de seguros del país, Nacional Seguros vuelve a ratificar que es la aseguradora más innovadora del mercado, capaz de reinventarse constantemente no sólo en el diseño de nuevos productos, sino en la digitalización de servicios y nuevos canales comerciales en beneficio de nuestros clientes”, concluye Villarreal.