Slice Labs ha creado Slice Mind, una nueva unidad de negocio dentro de los servicios digitales bajo demanda basados en la nube que busca ayudar a las empresas con la personalización, experimentación, simulaciones, predicciones, modelado de riesgos y recomendaciones de productos, informa el comunicado de la compañía.

De esta forma, la nueva unidad combina la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la psicología conductual en un motor que transforma los datos en acciones “con el fin de ofrecer un valor y una ventaja real para las empresas que buscan probarse a sí mismas en el futuro”, añade la insurtech.

Slice Mind proporciona a las empresas recomendaciones prácticas con el objetivo de proteger y hacer crecer el negocio a través de simulaciones, predicciones, experimentos, empujones y personalización. Disponible tanto para los usuarios de Slice Insurance Cloud Services (ICS) como para el público en general, Slice Mind permitirá a las empresas y a sus clientes estar mejor protegidos contra los riesgos debido a su capacidad para predecir posibles reclamaciones, entre otras capacidades, explican.

Tim Attia, cofundador y CEO de Slice, aseveró que «una gran parte de Slice ICS es el análisis de datos, el scoring y el aprendizaje automático que impulsa nuestra suscripción y reclamaciones. La retroalimentación que hemos recibido de los clientes nos dice que existe una creciente necesidad de que los transportistas utilicen los datos de manera efectiva para predecir el riesgo. Queremos permitir que los transportistas se centren en el desarrollo de productos nuevos e innovadores, por eso lanzando Slice Mind para ayudarles a tomar decisiones inteligentes y resolver los problemas aparentemente imposibles de la industria basados en los conocimientos de los datos y la analítica predictiva que proporcionan las herramientas».