Acaba de ver la luz una nueva compañía: Mosaic. Se trata de una empresa de seguros con un sindicato de Lloyd’s y que operará en Bermudas, Londres, Estados Unidos y Asia.

Tras haber obtenido el respaldo de la empresa de inversión de capital privado Golden Gate Capital, se describe a sí misma como una «aseguradora especializada global de nueva generación». Fundada por Mitch Blaser, como director general, fue ejecutivo fundador de Ironshore, y contará con un equipo experimentado

Mosaic, que tendrá la sede en Bermudas, utiliza tecnologías disruptivas como blockchain, algoritmos de aprendizaje automático, análisis avanzados y automatización inteligente, entre otras herramientas. Se centrará en los ramos de responsabilidad civil transaccional, cibernético, riesgo político, violencia política, medioambiental, financiero y profesional.

La compañía se ha asociado con Asta Managing Agency, un agente gestor externo en Lloyd’s, que proporcionará una serie de servicios de supervisión y gobernanza al Sindicato 1609.

«Vimos una oportunidad única en el mercado e imaginamos una nueva y poderosa forma de sindicar el capital para gestionar los riesgos más complejos de los clientes», destaca Blaser. «Aunque las condiciones actuales, como la Covid-19, el endurecimiento del mercado y los riesgos geopolíticos y tecnológicos, están impulsando una mayor demanda de los productos que ofrecemos, nuestra visión es a largo plazo», añade.

Concluye: «Mosaic está creando un nuevo modelo para el sector, que se distingue por un balance limpio, una plataforma de insurtech y un enfoque disciplinado en productos especializados».