La Organización Mundial por la Paz, junto a la Fundación Paz y al World Humanitarian Bank, han creado el proyecto blockchain denominado Paz Coin. La criptomoneda creada para agilizar y beneficiar las donaciones internacionales libres de comisiones y honorarios. También presentará el programa del ferrocarril del milenio que recorrerá el continente americano y africano.

Paz Coin surge como respuesta a los obstáculos que hay a actualmente a la hora de enviar remesas o donaciones a ONG. «Hoy en día, al enviar remesas o donaciones a ONG, se tiene que pagar una gran cantidad de honorarios y comisiones. Dado que el sistema global de remesas de Paz permite intercambiar y depositar criptomonedas en la moneda del país receptor, reduce la carga de tarifas y hace posible el procesamiento oportuno», destacan los fundadores.

Se trata de la primera moneda del mundo certificada por la Organización Internacional No Gubernamental y se espera que cotice en un intercambio global el próximo mes de agosto.

Sistemas Paz

Paz Coin se presenta como «La criptomoneda más bella del mundo». Su objetivo es aumentar su valor fundamental utilizando la red global y creando un sistema de remesas / pagos para donaciones efectivas y cambios de divisas.

Los Sistemas Paz, que están compuestos por expertos en cada campo, se han creado para adaptarse a las fluctuaciones del mercado de criptomonedas. Paz Systems lanzará Paz-Remittance para remesas, PazDex (Intercambio descentralizado) para intercambios transparentes y seguros, y PazTalk para traducción en tiempo real y mensajería descentralizada.