Grupo Generali y Accenture han creado una joint venture – Plataforma de Servicios de Operaciones de Grupo (GOSP, por sus siglas en inglés) – que aprovechará las tecnologías de la nube y las plataformas tecnológicas compartidas para acelerar la innovación y la estrategia digital del grupo asegurador.

Además de tener una participación del 5% en la empresa, Accenture proporcionará a la GOSP un equipo de 40 profesionales con experiencia en cloud, inteligencia artificial y big data para impulsar la transformación, la innovación y la gestión del cambio a velocidad y escala.

La GOSP desarrollará proyectos y soluciones que aceleren la digitalización de los procesos de negocio del Grupo Generali y la adopción de un modelo centrado en la nube. Esto puede facilitar una colaboración más estrecha entre las diferentes unidades de negocio de la aseguradora, incluyendo la distribución (agencias), la gestión de cuentas (carteras digitales) y los sistemas de gestión interna, que pueden beneficiarse de la infraestructura y la experiencia compartidas.

Las nuevas soluciones de la GOSP -incluido el establecimiento de un gobierno más centralizado- permitirán a la aseguradora mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad, lograr ahorros de costes y mejorar la calidad del servicio para satisfacer las expectativas digitales de los clientes, agentes y empleados.