Chubb acaba de anunciar el lanzamiento de Chubb Studio (SM), una plataforma global con la que simplificará y agilizará la distribución de los productos de seguros de la compañía a través de los canales digitales de sus socios en todo el mundo.

Según explican, la plataforma permite que los socios de la aseguradora, como por ejemplo el comercio minorista, el comercio electrónico, la banca, la tecnología financiera, las aerolíneas y las telecomunicaciones, entre otras industrias, puedan añadir opciones de seguros digitales a sus propias ofertas de productos y servicios.

¿Cómo funciona? A través de la plataforma se proporciona a las empresas asociadas acceso digital a su gama de productos de seguros. Entre ellos se incluye los seguros de accidentes personales, de salud y de vida complementarios, residenciales y de contenidos, de teléfono móvil y de viaje, así como seguros para pequeñas empresas, servicios de atención al cliente y reclamaciones.

Plataforma segura y escalable

«Chubb Studio proporciona una importante velocidad de comercialización para nuestros socios y ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples API para simplificar el proceso. Lo que antes llevaba meses, ahora se puede lograr en días», explica Sean Ringsted, Director Digital y Director de Riesgos de Chubb.

«Es -puntualiza- lo que llamamos ‘seguro en una caja’. Aspectos como la suscripción y las reclamaciones son ahora envueltos digitalmente, lo que permite a los socios desplegar rápidamente soluciones de seguros a su base de clientes. La nueva plataforma proporciona una gama completa de opciones de integración para nuestras empresas asociadas«.

Estrategia Digital

Las capacidades de Chubb Studio se basan en el éxito de la estrategia digital de la empresa para forjar alianzas de distribución con marcas líderes a nivel mundial. Incluso antes del lanzamiento de esta iniciativa, la compañía tenía más de 150 asociaciones de distribución a nivel mundial. Cuatro asociaciones anunciadas solo en los últimos tres años han dado a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina.

«Los minoristas, las redes de telefonía móvil, los bancos y otras empresas buscan formas de ser vitales, relevantes y de ofrecer una experiencia diferenciada y más valor a sus clientes», continúa Ringsted. «Chubb Studio ofrece a nuestros socios una forma sencilla y sin fricciones de ofrecer seguros dentro de sus ecosistemas, proporcionándoles una ventaja competitiva en sus respectivos mercados«, subraya el experto.

«Chubb Studio está ayudando a la empresa a construir y participar en ecosistemas digitales que aceleran la adopción de seguros y mejoran la experiencia del cliente para sus socios», concluye.