Para Mutua Madrileña es esencial impulsar el desarrollo de un ecosistema de innovación a fin de crear nuevos negocios. Esta apuesta de transformación tecnológica será analizada como caso de éxito en la conferencia ‘Seguros del Futuro, Innovación y Tecnología LatAm 2020’.

«La pandemia ha acelerado dinámicas y tendencias de digitalización y automatización en el mundo empresarial. Para las aseguradoras es vital sacar el máximo partido a las actuales circunstancias para lograr una verdadera transformación y así desarrollar productos que realmente satisfagan las necesidades del cliente», afirman desde la organización.

¿Cómo se está transformando Mutua?

Mutua Madrileña ha comenzado a impulsar su proceso de transformación interna a través de una estrategia de retroalimentación tecnológica proveniente de los proyectos de innovación externa que generan las startups, lo que también le permite acceder a las nuevas tendencias del mercado y construir nuevos proyectos empresariales.

Esta estrategia se materializa a través de diferentes líneas de trabajo. Una externa que se centró en lanzar un primer laboratorio de innovación abierta, para apoyar el desarrollo startups insurtech. Así como una iniciativa que se completará en el futuro con nuevos proyectos orientados a sacar el máximo partido de nuevos canales de distribución y segmentos de negocio.

Y una interna, donde fomenta la participación de los propios empleados para el diseño de propuestas innovadoras. El objetivo es dar respuesta a una selección de retos de negocio: como la mejora de la propuesta de valor a los mutualistas; el diseño de fórmulas para atraer nuevos clientes o entrar en nuevos negocios; así como la aplicación de inteligencia artificial a nuevos canales de distribución, entre otras propuestas. Desde su puesta en marcha en 2010, un 90% de la plantilla ha participado en esta iniciativa.

 La semana que viene, tienes una cita

“Seguros del Futuro e Innovación – Latam 2020” se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre y está organizada por EVENET. La conferencia abordará cómo enfrentar este nuevo desafío, aprender con entusiasmo de líderes de la industria y construir relaciones profesionales valiosas que transformarán su perspectiva del mercado.

Este encuentro está respaldado por compañías como INESE de España, Celent, Coprapose, Apecose, Asociación Insurtech México, Rokk3r, NetBrokrs, Presbere, Escuela Superior de Ciencias del Seguro de Perú, Revista Siniestros, Buenafuente y Conser.

Más info aquí: www.segurosdelfuturoeinnovacion.com