La reaseguradora Munich Re ha acordado respaldar el lanzamiento de una nueva insurtech creada por el proveedor de capital privado Sun Capital Partners y el ex director general de Aviva, Mark Wilson.

La empresa insurtech, llamada Abacai, se centrará inicialmente en el mercado de seguros de automóviles del Reino Unido e invertirá una cantidad inicial de 50 millones de libras en la creación de una nueva plataforma insurtech basada en la IA.

Munich Re actuará como socio estratégico a largo plazo de Abacai, proporcionando análisis de datos para la suscripción/tasación y el reaseguro.

Wilson, que dirigió Aviva entre 2012 y 2018, actuará como consejero delegado y copresidente de Abacai, y Edward Spencer-Churchill, socio y fundador de Sun Capital, también actuará como copresidente, entre otros directivos, asevera la firma.

«Tenemos una visión ambiciosa para Abacai como disruptor de alto crecimiento», añade Mark Wilson, CEO y copresidente de Abacai. «Hay una enorme oportunidad en el mercado de los seguros digitales en rápida evolución y planeamos estar a la vanguardia de la industria».

«Los ganadores de la próxima década serán aquellos que puedan aprovechar la IA y las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes productos más sencillos y competitivos en un marco de bien social», añadió Wilson. «Abacai es una potente combinación de experiencia, tecnología, financiación y espíritu emprendedor, construida sobre una plataforma de suscripción y distribución ya muy exitosa.»

Doris Höpke, miembro del Consejo de Administración de Munich Re, también comentó: «La oportunidad de crecimiento en insurtech es clara y presente. Creemos que este equipo de gestión está bien posicionado para construir una plataforma digital atractiva basada en la IA y aprovechar esta oportunidad. Estamos enormemente emocionados de trabajar con ellos en el análisis de datos y el reaseguro».