MUNICH RE ha invertido 250 millones de dólares adicionales en una ronda de financiación de Serie C en Next Insurance. Una vez completada la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, la financiación total de la startup californiana se eleva a 381 millones de dólares, aumentando su valoración a más de 1.000 millones de dólares.

Esta inversión profundiza la asociación de la reaseguradora con la insurtech. Digital Partners, una unidad de negocio de MUNICH RE, ha trabajado estrechamente con la empresa desde 2016, suministrando servicios y asumiendo riesgos. La reaseguradora también tiene acciones en Next Insurance a través de su unidad Munich Re Ventures desde hace algún tiempo. Con las nuevas acciones adquiridas, la reaseguradora posee ahora alrededor del 27,5% de la empresa.

Con su nueva financiación, Next Insurance «acelerará significativamente» sus iniciativas de expansión de clientes, continuando su campaña para convertir a la compañía en la «una ventanilla única en línea para todas las necesidades de seguro de No Vida para pymes con una cobertura simple, asequible y adaptada a las necesidades específicas de cada empresa». La insurtech ofrece soluciones de seguros digitales a medida para pequeñas y medianas empresas (pymes) en el mercado estadounidense. Un volumen de primas de 139.000 millones de dólares hace que el mercado de seguros de EE.UU. para las pyme sea muy atractivo.

«El modelo de negocio de Next Insurance, basado en datos y tecnología, ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, que aprovecharemos juntos. Next Insurance se beneficiará de nuestra experiencia en seguros primarios y reaseguros. Esta inversión pone de relieve el compromiso de MUNICH RE de ser el proveedor líder de soluciones de seguros digitales”, además de ayudar a la reaseguradora “a ampliar su presencia en el prometedor mercado de seguros para pequeños y medianos clientes comerciales en los Estados Unidos. Confiamos en que el desarrollo de nuestra colaboración beneficiará tanto a MUNICH RE como a NEXT INSURANCE», ha señalado Joachim Wenning, presidente del Consejo de Administración de la reaseguradora.