Moody’s Corporation ha adquirido una plataforma de inteligencia de riesgos RDC, se trata de una solución de control de cumplimiento de inteligencia de riesgo.

A través de este acuerdo, la agencia de calificación podrá ampliar su gama de soluciones de datos. También mejorará la experiencia en materia de informes y análisis mediante la integración de la base de datos relevante para el riesgo que posee RDC. Y por último, dará reforzará los sistemas de ciberseguridad de sus clientes.

Esto se debe a que la plataforma ofrece software antilavado de dinero y de riesgo de reputación. Además, también de filtrado automatizado e inteligente de clientes para tomar decisiones e impulsar los procesos KYC y AML.

Tom Walsh, El CEO de RDC, quiso remarcar que «unirse al equipo de Moody’s Analytics es emocionante ya que posiciona a RDC para ampliar nuestras soluciones tecnológicas de inteligencia de riesgo como parte de un proveedor líder de información y análisis de mercado y de entidades para las instituciones financieras globales”. Esta unión también permitirá redoblar la misión de la firma de prevenir la infiltración criminal en el sistema financiero mundial y llevar la transparencia global a áreas de responsabilidad social como el tráfico de personas».