Mile Auto acaba de lograr una financiación de 10,3 millones de dólares en una nueva ronda de inversión. La insurtech con sede en Atlanta planea asociarse con Ford Motor Company y ampliar sus soluciones aseguradoras de aprendizaje automático y telemática.

«Con esta financiación, ampliaremos agresivamente nuestra huella en nuevos estados, haremos crecer nuestro equipo para servir mejor a nuestros clientes.  Ampliaremos nuestra red de socios automotrices y empresariales», explica Fred Blumer, CEO de Mile Auto.

La insurtech señaló que esta inversión ayudará a «ampliar la disponibilidad de su oferta de seguros a la mitad del mercado de seguros de automóviles de Estados Unidos a finales de 2021».

Asimismo, en un movimiento estratégico, la asociación con Ford ayudará a ahorrar a los propietarios de estos vehículos en sus tarifas de seguros de automóviles.

Entre los inversores de la ronda inicial de Mile Auto se encuentran Ulu Ventures, Emergent Ventures, Thornton Capital y Sure Ventures. Spinnaker Insurance, propiedad de Hippo, es la aseguradora de Mile Auto, con reaseguro a través de Swiss Re.

Las insurtech de Autos ‘se mueven’

La financiación de Mile Auto llega después de una serie de noticias de financiación: Upstream Security obtuvo 36 millones de dólares de la compañía japonesa Mitsui Sumitomo Insurance en el marco de una asociación estratégica destinada a impulsar la telemática en los seguros.

También Arity, de Allstate, presentó una nueva herramienta telemática diseñada para ayudar a las aseguradoras a aprovechar más eficazmente el comportamiento de los conductores para mejorar los precios.