Ayer la Federación de Aseguradores Colombianos informó del nuevo nombramiento de Miguel Gómez Martínez como Presidente Ejecutivo del gremio asegurador. Jorge H. Botero había solicitado su deseo de retirarse como presidente de la entidad y por este motivo se ha procedido a un nuevo nombramiento. “La Junta Directiva de Fasecolda reconoce y agradece la invaluable labor que lideró Botero durante casi siete años al frente de esta organización”, detalla el comunicado.

En el desempeño de su gestión se destaca la defensa de la institucionalidad del seguro, su interés por el desarrollo de nuevas coberturas que otorguen a los colombianos protección a su vida y patrimonio, su enfoque en resultados y el posicionamiento y modernización de la agremiación. La junta le reconoce, además, la búsqueda constante de la participación y cooperación conjunta con organismos del Estado y los entes de regulación y supervisión del sector.

Miguel Gómez Martínez, es economista y magister en Economía Internacional y Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de París. Es candidato a doctorado del Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos de París. Se ha desempeñado como gerente y presidente de Asocolflores, Asesor Económico en el Ministerio de Comercio Exterior, Presidente de Bancoldex, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y profesor de economía en el Cesa. Adicionalmente ha sido embajador de Francia y representante a la Cámara, entre otros.