Microsoft y Accenture se han unido para potenciar el alcance de los empresarios y las empresas de nueva creación que buscan desarollar el impacto social y la sostenibilidad.

La iniciativa conjunta proporcionará apoyo práctico y nuevas tecnologías a las empresas sociales; ayudándolas a construir soluciones escalables y modelos de negocio que den beneficios tangibles y duraderos para un mayor número de personas en todo el mundo.

La colaboración, explican, forma parte de su visión compartida de amplificar el impacto social de la tecnología emergente. Así, a través del programa Microsoft Research India y Accenture Labs ayudarán a las empresas sociales de nueva creación a probar y validar las pruebas de concepto. Además, llevarán a cabo sesiones de reflexión sobre el diseño para ayudarles a replantearse el impacto de sus soluciones; y proporcionarán apoyo en la exploración y el uso de las tecnologías de Microsoft.

Impacto social y sostenibilidad

«Las empresas de nueva creación en el ámbito del impacto social y la sostenibilidad se encuentran entre las organizaciones más inspiradoras del mundo», dijo Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft. «Es importante que se apoye su pasión por la innovación significativa y la creación de cambios positivos. Esta colaboración ofrece la oportunidad de potenciar a estas empresas para que puedan utilizar la tecnología para tener un impacto aún mayor. Al darles poder, nuestro objetivo es ayudar a cambiar las vidas de un millón de personas».

Con un enfoque particular en las áreas de agricultura, educación y cuidado de la salud, el programa se comprometerá inicialmente con empresas nuevas en África, el Medio Oriente y el Sur de Asia, aprovechando el MSR India Center for Societal impact through Cloud and Artificial Intelligence (SCAI).