MetLife y Bequest, un servicio líder de planificación patrimonial digital, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el cual la aseguradora adquirirá Willing. Según explican, esta transacción aporta nuevas capacidades digitales a MetLife y refuerza el compromiso de la compañía de proporcionar “beneficios simples y fáciles de usar que respondan a las necesidades de los consumidores”.

De esta forma, entre las capacidades de Willing, la startup facilita la creación de un plan patrimonial de calidad en tan sólo 15 minutos desde cualquier lugar. Desde su creación en 2015, ha ayudado a más de medio millón de familias a crear documentos legales importantes como testamentos, fideicomisos y poderes notariales.

Todd Katz: «Esta adquisición complementa nuestra oferta de servicios legales, Hyatt Legal, y nos posiciona como líderes de la industria al ofrecer a los clientes más opciones en la forma en que abordan sus necesidades de planificación patrimonial»

«Willing atiende a un público nativo digital que probablemente no acudirá a un abogado para recibir servicios de planificación patrimonial», dijo Todd Katz, vicepresidente ejecutivo de Group Benefits de MetLife. «Esta adquisición complementa nuestra oferta de servicios legales, Hyatt Legal, y nos posiciona como líderes de la industria al ofrecer a los clientes más opciones en la forma en que abordan sus necesidades de planificación patrimonial».

Los servicios de Willing, que aportan nuevas capacidades tecnológicas, se seguirán ofreciendo a los consumidores on line y se pondrá a disposición de los clientes del grupo asegurador.

«Nuestra misión siempre ha sido proteger a la gente que ama», dijo Eliam Medina, CEO y fundador de Willing. «MetLife es un líder mundial en soluciones de protección y juntos podemos escalar rápidamente la tecnología de Willing para hacer que la planificación patrimonial de calidad sea fácil y asequible para millones de familias».

El acuerdo se cerrará este año y está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones habituales.