Mercado Pago, la parte financiera de Mercado Libre, ha solicitado permiso a la Superintendencia de Seguros de Argentina para comenzar a vender pólizas de seguros a través de su plataforma y operar así como una insurtech.

Así lo recoge esta mañana el diario El cronista que adelanta que la plataforma venderá seguros de La Caja centro en Robo y Daños a teléfonos móviles, pero el objetivo es que más adelante el marketplace incluya otro tipo de productos y coberturas de seguros.

La misma fuente puntualiza que  la empresa inició el trámite para convertise en «agente institorio», es decir, podrá comercializar coberturas por cuenta de productores y emisores de pólizas.

Se espera que este servicio comience a operar a partir de los próximos cuatro meses y estará encabezado por Carlos Cernadas, director regional de nuevos negocios de Mercado Libre.

«Con seguros avanzamos en una oferta financiera accesible»

«Primero fueron los pagos digitales, después los créditos, luego las inversiones y con los seguros avanzamos en la oferta financiera accesible», afirma Paula Arregui, vicepresidenta senior de Mercado Pago.

Una estrategia que la directiva observa como lógica y coherente: «Comenzamos con los cobros y pagos digitales, seguimos con los créditos alternativos y revolucionamos el mundo de las inversiones, cuando aumentamos en la Argentina el universo de cuentas comitentes en el país de 400.000 a 1,9 millones».