MARSH están un paso más cerca de comenzar a comercializar su plataforma de Blockchain. El bróker ha lanzado su plataforma en pruebas de Blockchain, desarrollada en colaboración con IBM, ACORD e ISN, para sus clientes de Seguros de Estados Unidos. Presentada por primera vez como prueba de concepto en abril de 2018, tiene como objetivo transformar el proceso manual y complicado a uno automatizado y racionalizado, permitiendo a los clientes acelerar las funciones de negocio necesarias al tiempo que aumenta la certeza de la cobertura, remarca el comunicado.

MARSH ha detallado que la implementación inicial incluirá una aplicación digital de autoservicio para un grupo selecto de clientes, que podrá buscar, ver, emitir y volver a emitir fácilmente sus certificados de seguro bajo demanda las 24 horas del día. La compañía planea añadir más capacidades a la plataforma durante este año.

«Se marca un hito importante en el desarrollo de la plataforma Marsh’s Proof of Insurance Blockchain», afirma Sastry Durvasula, director digital y director de datos y análisis del broker. «A raíz de aquí se construye una base sólida para crear la red de redes que permitirá la emisión y verificación de certificados a una escala mucho más amplia, a la vez que proporciona un autoservicio digital intuitivo para nuestros clientes».

Martin South, presidente de la división de MARSH en Estados Unidos y Canadá, añadió que «la prueba de seguro es un requisito comercial clave para muchas industrias. Al simplificar enormemente el proceso de obtención de certificados, permitiremos que los clientes pasen más tiempo enfocados en las cosas que importan, como el crecimiento de su negocio».