Marisol Sánchez acaba de tomar el relevo como presidenta de la Asociación InsurTech México (AIM), a la par que se han renovado otros cargos del Comité Directivo. Hasta la fecha la presidencia la ocupaba Omar Said López Tronco.

Tras una votación en la Asamblea General de asociados, durante el mes de febrero, se ha decidió que Sánchez, cofundadora de Ajustech y Clupp y hasta ahora tesorera de la asociación, ocupe el cargo de presidente desde la actualidad hasta 2023.

“Fomentar la colaboración de los distintos jugadores del sector asegurador, así como impulsar el crecimiento de los miembros de la Asociación, será un de los pilares base de mi gestión”, ha destacado en sus primeras palabras la ejecutiva.

Dos nuevos Consejeros

Asimismo, también se ha reelegido a Pilar García, cofundadora de Rastreador en México, como consejera en el Comité Directivo de la AIM hasta el año que vienen. “Confío en un sólido posicionamiento del ecosistema insurtech en los próximos años, estoy convencida de las aportaciones de la AIM serán únicas”, afirma García.

Por otro lado, Óscar Garza, CEO de Journey Sports, también ha sido designado como consejero en el Comité Directivo por un periodo de gestión de dos años, hasta 2023.

El directivo ha querido destacar que “cree firmemente en la industria insurtech marca el inicio de la democratización de los seguros en nuestro país. Nuestra asociación juega un rol clave en su desarrollo”.