Marcos Gunn ha sido nombrado senior vicepresidente de CHUBB GROUP y presidente regional para la compañía en América Latina. Gunn tendrá la responsabilidad de la gestión general y los resultados del negocio de todas las operaciones en la región, que incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, América Central y el Caribe.

Hasta el nombramiento, que tiene efecto inmediato, el directivo se desempeñaba como presidente de la División Norte de América Latina, lo que incluye México, América Central y el Caribe y Chief Operating Officer de América Latina.

Gunn reportará directamente a Juan Luis Ortega, quien anteriormente fue nombrado presidente de la operación internacional de seguros de la aseguradora. Mantendrá sus responsabilidades actuales en un periodo interino y su sucesor será nombrado próximamente, señala el grupo en el comunicado.

“Me complace anunciar el nombramiento de Marcos en este cargo”, dijo John Keogh,  vicepresidente ejecutivo y COO del grupo. “Con más de 20 años en la industria aseguradora, incluyendo 19 con CHUBB, Marcos tiene una larga y probada trayectoria de logros en negocios de seguros en las regiones de América Latina y Asia Pacífico. Es un ejecutivo fuerte que aporta una gran experiencia a esta nueva tarea de liderar una de las regiones de más rápido crecimiento de nuestra compañía».

“Es el ejecutivo perfecto para liderar la región de América Latina”, añade Ortega. “Se ha desempeñado como country president en varias oportunidades, ha liderado el negocio de A&H en dos regiones del mundo, y más recientemente, ha dirigido los impresionantes resultados de nuestra operación en México. Su experiencia en suscripción y productos abarca propiedad y responsabilidad civil, A&H y líneas personales. Tengo gran confianza en que Marcos tiene las habilidades de gestión y de liderazgo, y la visión para liderar el continuo y rentable crecimiento de la región”.

Gunn tiene más de 20 años de experiencia en la industria de seguros. Cuando ACE completó la adquisición de CHUBB en 2016, fue nombrado presidente de la Región Norte de América Latina, además de su cargo como Chief Operating Officer para las operaciones de la compañía en América Latina.