china

china

MAPFRE ha confirmado el inicio de su actividad en WeChat, la red social más utilizada por el colectivo chino, donde la compañía se ha abierto un perfil. El objetivo es dar en la diana y acercarse a la cultura china y a su estilo de vida y crear un ecosistema de servicios que responda a las necesidades del colectivo chino en España, donde residen unos 215.000 ciudadanos.

Para lograrlo, irá publicando en WeChat información sobre los servicios que ofrece a este colectivo, interactuando con sus integrantes. Además, se realizarán sorteos con el objetivo de atraer a los usuarios al perfil. Se convierte así en la primera aseguradora generalista en tener un perfil activo en esta red social. Esta app, que tiene múltiples funcionalidades como mandar mensajes instantáneos, realizar llamadas o compartir fotos, entre otras, cuenta a nivel mundial con más de 1.100 millones de usuarios.

Se trata de una aplicación indispensable para la vida diaria de los ciudadanos chinos, ya que ofrece servicios de mensajería, de pagos, de transporte, y en la que funcionan más de 580.000 mini-programas (hasta enero de 2018). Así, ha evolucionado de una aplicación de mensajería a un híbrido entre aplicación, marketplace, medio de pago y (casi) sistema operativo.

Apuesta por la comunidad china

Esta propuesta se enmarca dentro de su estrategia dirigida a los ciudadanos chinos que residen en España, que contempla acción multicanal personalizada en su idioma, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas.

En este sentido, cabe recordar que cuenta con un corner específico de atención a ciudadanos chinos en su oficina de Jacinto Verdaguer cercana al barrio de Usera. También tiene acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles y con determinados hospitales de la cadena HM, donde la población china cuenta con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma y en determinadas especialidades médicas.

La aseguradora además es patrocinadora de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid. Además, patrocinó la III Edición del Lychee International Film Festival también en Madrid.