MAPFRE RE acaba de anunciar la firma de un acuerdo de asociación con Kovrr. La entidad desarrolla modelos de ciberriesgos y amplía la capacidad de evaluar acumulaciones de ciberriesgos, así como de suscripción y fijación de precios.

“Estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Kovrr y comenzar a utilizar las funciones más novedosas de su solución Portfolio Exposure Management”, explicó Óscar Taboada, responsable de negocio Cyber ​​de MAPFRE RE.

«Basada en datos robustos que proporciona su catálogo de eventos y con una usabilidad líder en la industria, esta plataforma intuitiva y transparente nos permite comprender y administrar mejor el riesgo cibernético para mejorar nuestra toma de decisiones, ayudándonos a administrar nuestra exposición acumulada al riesgo cibernético, así como las tareas de suscripción», añade el ejecutivo.

Catálogo renovado de riesgos

Kovrr ha actualizado su catálogo de eventos, basado en investigaciones que surgen de nuevas fuentes de datos patentadas para reflejar los cambios en el escenario de amenazas cibernéticas, incluida una visión mejorada de los riesgos emergentes, de los autores de estas amenazas, de los distintos métodos utilizados y de las campañas de ransomware y malware.

Además, incluye una gama mayor de proveedores de servicios, considerando factores importantes de criticidad de negocio, detalla la compañía.

“Nos complace presentar nuevas funciones y capacidades sólidas para nuestro modelo y plataforma, que harán que sea aún más fácil para nuestros clientes comprender, cuantificar financieramente y administrar el riesgo cibernético en sus carteras, y brindar una información más precisa para determinar los precios», detalla Shalom Bublil, director de producto y cofundador de Kovrr.

«Es fantástico consolidar nuestra alianza con MAPFRE RE para entender verdaderamente las capacidades de cuantificación que necesitan las empresas más innovadoras, además de seguir utilizando nuestra experiencia cibernética para llevar al mercado modelos de riesgo cibernético de primer nivel», avanzó.