mapfre

Crear un espacio para la reflexión entorno a historias de vida inspiradoras “que invitan a elevar la mirada, a enriquecer el espíritu y a ampliar el horizonte”.

Así resume la CEO de MAPFRE Uruguay, Marianne Delgado, la iniciativa que la compañía ha puesto en marcha junto a El PAÍS: Universos. Historias que construyen futuro.

Se trata de un ciclo que ofrecerá, como ha hecho con el testimonio del bailarín internacional Julio Bocca, otros nueve encuentros digitales con personalidades de la talla de Cristina Morán -conductora, locutora y actriz uruguaya-, César Charlone -director de fotografía, director y guionista- e Ida Vitale, poetista, ensayista y crítica literaria. Sus vidas tienen en común la superación, el espíritu de trabajo y sacrificio, y el esfuerzo incesante hasta llegar a cosechar el éxito.

El primer encuentro ha tenido como protagonista al destacado bailarín y exdirector artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, del que se puede ver aquí el encuentro íntegro.

“Quiero llevar la danza a una cancha de fútbol”, un sueño que nació -aunque fuera de forma subconsciente- cuando acompañó a su abuelo por primera vez al campo para ver jugar al Boca-River. Su infancia, su primera audición en el teatro del Colón, los ensayos en barra y al centro junto a Mikhail Baryshnikov en el American Ballet… Los recuerdos del cuerpo y la mente de uno de los grandes maestros de la danza.