MAPFRE BRASIL organiza durante estos días, en São Paulo, una semana en torno a la innovación, que incluye un ciclo de conferencias y talleres para que los empleados se familiaricen con el modelo de transformación que se está llevando a cabo en la compañía.

Con más de 15 charlas, actividades, workshops y visitas guiadas, los asistentes puden conocer, entender e implementar las herramientas que ofrece la era digital y conocer de primera mano las hojas de ruta de grandes empresas como Amazon, Linkedin o Elemídia. Las actividades programadas cuentan, además, con una retransmisión en directo para los empleados interesados que no puedan asistir o de otros países.

Por ejemplo, una de las primeras acciones desarrolladas ha sido la participación de un grupo de empleados en un taller sobre metodologías, muy centrado en design thinking, conducido por Isabel Kolster y Daniel Almodóvar, jefes de innovación en España.

“Sabemos que la innovación comienza por dentro, por eso este espacio está abierto para todos nuestros colaboradores”, comentó en la presentación de la semana Fernando Pérez-Serrabona, CEO del Área Regional Brasil.  “Es una oportunidad única para intercambiar conocimientos y aplicar nuevas metodologías a las rutinas de trabajo”, explica Danilo Gama, especialista de Innovación en Brasil.

Cabe recodar que MAPFRE ha puesto en marcha recientemente un modelo de Open Innovation, que consiste en un conjunto de palancas de innovación y transformación, a través de dos elementos principales: Innovación Estratégica e Innovación Disruptiva.