Mapfre Brasil, a través de la plataforma de innovación abierta Mapfre Open Innovation (MOI), ha lanzado una convocatoria para recibir propuestas para hacer frente a la compleja situación económica impuesta por la nueva pandemia de coronavirus.

La compañía busca proyectos que sea de rápida implementación y que ayuden a responder a problemas como: el apoyo al PMES y a los proveedores de servicios, la agilidad y la proximidad a los clientes, además de aumentar los ingresos.

«La innovación es un aliado importante en tiempos de crisis, porque une a las personas, promueve la colaboración y acelera la aplicación de soluciones creativas», explica Flávia Varga, gerente de Innovación de la compañía de seguros, en unas declaraciones recogidas por la Revista Apólice. «En este momento, queremos asociar la marca con la agilidad de una estructura de arranque».

Activar un ecosistema de innovación

Los interesados, que también pueden ser los propios empleados de la compañía, deben registrar sus ideas a través del website Mapfre Open Innovation antes del 30 de abril. Todas las sugerencias serán evaluadas y, si se adhieren a la estrategia del programa de innovación de la empresa, serán sometidas a aprobación interna para su inmediata implementación.

«El objetivo es activar el ecosistema de innovación para minimizar los impactos de este nuevo escenario. Estamos buscando soluciones listas para una rápida implementación», concluye Flávia.