activos digitales

Majesco ha completado la adquisición de Utilant, una insurtech con sede en Estados Unidos que proporciona un conjunto de productos SaaS de gestión de encuestas de Control de Pérdidas y Auditoría de Primas y datos, así como de análisis de inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático (ML).

Con esta adición, Majesco lanza una nueva unidad de negocio de datos y análisis que combina la tecnología de Utilant con la solución de datos y análisis de Majesco, líder en el mercado. El fundador y director general de Utilant, Patrick Davis, se une al equipo directivo de la compañía y dirigirá este nuevo negocio.

La nueva oferta avanza las capacidades digitales de Majesco, además, explican, impulsa el valor operativo para las aseguradoras y, en última instancia, mejora la experiencia del cliente con la gestión proactiva del riesgo.

«La reciente pandemia ha acelerado los plazos para que las aseguradoras adopten tecnologías críticas como la IA/ML, las plataformas digitales centrales y los datos y análisis», afirma Adam Elster, CEO de Majesco. «Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes capacidades avanzadas e integradas de datos y analítica y productos SaaS de seguros de próxima generación que pueden proporcionarles una ventaja competitiva clave, mejorar la rentabilidad de la suscripción y acelerar su viaje de transformación digital», concluye.