La XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), cita bianual impulsada por FIDES de la mano del Comité Organizador de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) y que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz entre el 8 y 11 de septiembre, acaba de confirmar que contará como keynote speaker con Luis Enrique García Rodríguez, expresidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina, hasta marzo de 2017.

Este banco de desarrollo fue constituido en 1970 y está conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal– y 13 bancos privados de la región. En concreto trata de promover un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. (En la imagen el economista saluda en una audiencia en la Casa Real a Su Majestad el Rey Felipe VI en febrero de 2017).

García Rodríguez será encargado de inaugurar las conferencias académicas que este año tienen un marcado enfoque hacia los retos y oportunidades que presenta la transformación digital. El directivo se ha desempeñado durante su carrera como ministro de Planeamiento y Coordinación de Bolivia y Jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991. También fue gobernador por su país en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata Fonplata, así como miembro del Comité de Desarrollo del BIRF y del FMI.

En el ámbito internacional, el economista ha trabajado como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años, del que fue Tesorero, entre otras otras posiciones directivas.

El programa preliminar de la Conferencia se puede consultar en la página web creada para este evento. Asimismo, se pueden consultar la lista de participantes y asistentes, el programa de acompañantes o los distintos hoteles y recomendaciones de cara al viaje, entre otras informaciones.